domingo, 24 de noviembre de 2013

FABAS CON ALMEJAS


INGREDIENTES
Fabas con almejas
Para cuatro personas

500 gr. de fabas frescas asturianas.
400 gr. de almejas.
Una cebolla.
Un puerro.
Una zanahoria.
Dos dientes de ajo.
Dos hojas de laurel.
Aceite oliva virgen.
Agua mineral.
Sal.
Perejil fresco.




RECETA

Poner las fabas en agua mineral tibia al fuego en una olla rápida, dejar que den un primer hervor y espumar si es necesario.

Añadir a continuación media cebolla, la zanahoria y el puerro cortados en trozos grandes junto con las dos hojas de laurel, un chorrito de aceite de oliva virgen y sal. Cerrar la olla y poner a cocer a fuego lento durante 15 minutos aprox.

Transcurrido el tiempo abrir la olla rápida, sacar las verduras a un vaso junto con un par de cucharadas de caldo y triturar con la batidora. Añadir el triturado a la olla y volver a poner al  fuego, ahora con  la olla abierta otros 15 o 20 minutos, hasta que las fabas estén blandas y el caldo se haya espesado. Mover la olla de vez en cuando para homogeneizar los sabores.

Cuando las fabas estén cocidas preparar las almejas. Para ello poner a dorar en una sartén con aceite de oliva los dientes de ajo cortados en láminas y media cebolla muy picada. A continuación  subir el fuego y añadir las almejas, tapar la sartén y dejar un par de minuto hasta que las almejas se hayan abierto, añadir perejil  picado y mezclar bien durante medio minuto.

Incorporar inmediatamente a las fabas cocidas las almejas abiertas y el jugo que hayan desprendido. Volver a poner la olla al fuego durante unos minutos, probar de sal y dar un último hervor muy corto, mezclando con cuidado, sin introducir la cuchara en la olla para no romper las fabas.

Dejar reposar unos minutos y servir en plato hondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario