sábado, 4 de julio de 2015

FIDEOS SOBA CON SHITAKE

Este tipo de pasta de origen japones se elabora con trigo sarraceno, tiene un sabor muy peculiar y su textura es muy suave. El tiempo de cocción es muy corto, lo que hay que tener en cuenta, para que la salsa que los acompaña esté lista justo cuando los fideos terminen de hervir.



INGREDIENTES
Fideos soba con shitake

250 gr. de fideos soba.
250 gr. de setas shitake.
Una cebolleta pequeña.
Tres cucharadas de salsa de soja.
Dos o tres cucharadas de aceite sésamo.
Una cucharadita de jenjibre fresco rallado.
Dos cucharaditas de semillas de sésamo tostado.
Unas hojas de menta fresca.





RECETA

Cortar la cebolla en tiras muy finas y limpiar y trocear las setas.

En un bol preparar una salsa con la soja, el aceite de sésamo, el jenjibre fresco rallado, las semillas de sésamo y unas de hojas de menta troceadas. Mezclar bien todos los ingredientes.

Poner  agua a hervir y cocer la pasta según las indicaciones del fabricante. Calcular que este tipo de pasta sólo necesita 4 o 5 minutos de cocción y que tenemos que tener las setas preparadas en el momento de escurrir la pasta.

Dos o tres minutos antes de echar la pasta a hervir, poner un poco de aceite de oliva en una sartén profunda y dorar la cebolleta un par de minutos, añadir a continuación las setas, poner un poco de sal y saltearlas a fuego vivo durante 3 o 4 minutos. Pasado el tiempo  incorporar a la sartén los fideos hervidos y bien escurridos y la mezcla de salsa de soja que habiamos preparado. Mezclar todo bien durante un minuto en la sartén a fuego vivo pero sin dejar de remover, para que todos los sabores se integren.

Servir inmediatamente en platos hondos con unos trocitos de menta fresca por encima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario