Guiso de berenjenas |
1 berenjena.
1/2 cebolleta.
1/4 de pimiento rojo.
1/4 de pimiento amarillo.
2 o 3 tomates (según tamaño) maduros.
1 diente de ajo.
Tomillo seco.
Estragón seco.
Orégano seco.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen.
RECETA
Cortamos sin pelar la berenjena en dados y la ponemos en un escurridor grande con un poco de sal, durante unos minutos para que suelte un poco de agua.
Mientras pelamos y troceamos los tomates para tenerlos listos y troceamos también los pimientos.
Comenzamos a preparar el guiso poniendo a dorar en aceite de oliva virgen la cebolleta troceda durante 8 o 10 minutos, a continuación añadimos el ajo laminado y los pimientos troceados. Dejamos cocinar otros 7 u 8 minutos removiendo de vez en cuando.
Añadimos, a continuación la berenjena y los trozos de tomate, ponemos sal y pimienta, el tomillo, el estragón y el orégano secos. Mezclamos bien y llevamos a ebullición para dejar cocinar a fuego medio bajo durante 20 o 25 minutos hasta que observemos que las verduras están tiernas.
Dependiendo del tipo de tomate, podemos necesitar añadir algo de agua para elaborar el guiso. Para ello poner pequeñas cantidades de agua caliente para no excederse, ya que las verduras irán soltando agua durante la cocción. Si queremos remover el guiso hacerlo con cuidado, para no estropear las verduras o mover simplemente la olla sin introducir la cuchara.
Dejar enfriar un poco y tomar recien hecho éste guiso de berenjenas de aires mediterráneos.
La mejor época para consumir berenjenas es el verano, ya que necesitan mucho sol para madurar y es en esta época del año cuando se cultivan fuera de los invernaderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario