domingo, 30 de julio de 2017

PASTEL DE BERENJENAS ASADAS

Versioneando clásicos

Berenjenas asadas con queso
INGREDIENTES

1 berenjena.
1 o 2 tomates no demasiado maduros.
1 o 2 patatas.
Queso para fundir rallado.
Orégano seco.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Pimienta negra.


RECETA

En primer lugar cortamos la berenjena sin pelar en rodajas finas, las salamos y dejamos reposar unos minutos en una fuente para que suelten algo de agua.

A continuación pelamos las patatas y las cortamos en rodajas del mismo grosor que las berenjenas. Untamos un molde de horno, preferiblemente redondo y metálico, con un poco de aceite de oliva y cubrimos la base con las rodajas de patata. Añadimos un poco de sal y un chorro de aceite de oliva y metemos al horno 10-12 miutos a 200-220 ºC.

Mientras se asan las patatas, secamos las berenjenas con papel de cocina para eliminarles el exceso de humedad y las pasamos por la sartén o la plancha con un poco de aceite de oliva hasta que se doren ligéramente por ambas caras.

Sacamos las patatas del horno y ponemos sobre ellas las rodajas de berenjenas fritas, espolvoreamos con orégano seco y por encima y para terminar colocamos los tomates cortados también en rodajas y con su piel, añadimos otro poco de orégano seco, prensamos ligeramente el conjunto, regamos con un chorro de aceite de oliva virgen y un poco de sal (teniendo en cuenta que luego el queso aportará mas sal al plato) y metemos al horno durante 30 minutos a 200-220 ºC.

Cuando queden unos 10 minutos para terminar de asar las verduras, sacamos del horno y espolvoreamos la superficie con el queso rallado que hayamos elegido y si es necesario ponemos a gratinar en el último momento, para que el queso se funda.

Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de servir este suculento y tradicional plato, donde el queso elegido aportará personalidad y sabor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario