Salpicón de langostinos |
1/2 kg. de langostinos.
1/4 de cebolleta.
Tomates cherry.
Hojas de lechuga.
Aceite de oliva virgen.
Vinagre de vino.
Una cucharilla de mayonesa.
Una cucharilla de salsa de tomate.
Perejil fresco.
Sal y pimienta.
RECETA
Para hacer este salpicón solo necesitamos las colas de los langostinos, así que les quitamos las cabezas, los pelamos y limpiamos bien de restos de intestinos. Los cocemos en agua salada hirviendo durante 2 minutos y los dejamos escurrir y enfriar.
Mientras enfrían picamos muy fina la cebolleta y la escaldamos. Para ello la ponemos en un colador grande y le echamos agua hirviendo por encima. La escurrimos bien y la ponemos en un bol para preparar una vinagreta. Añadimos aceite de oliva virgen, vinagre, una cucharilla de mayonesa y otra de salsa de tomate, perejil picado, un poco de sal y pimienta, mezclamos bien y probamos para ajustar el sabor.
Preparamos el salpicón poniendo en una fuente los tomates cherry cortados por la mitad y las colas de langostinos y aliñamos con la vinagreta que hemos preparado. Removemos bien y lo dejamos refrescar en la nevera unos minutos.
En el momento de servir, ponemos en cada plato una cama de hojas de lechuga u otra ensalada y encima unas cucharadas del salpicón, aliñamos con otro chorrito de aceite y listo para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario