viernes, 21 de febrero de 2014

ALBONDIGAS DE TERNERA CON SALSA DE ZANAHORIA



Albóndigas de ternera.
INGREDIENTES
Para 12 albóndigas

400 gr. de carne de ternera picada.
2 dientes de ajo.
1/2 cebolla.
1 zanahoria.
1 huevo batido.
1 rebanada de pan duro.
1 plato hondo de leche.
1/2 vaso de vino blanco (opcional).
1 vaso de agua.
Perejil picado.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra molida.


Enharinar albóndigas














RECETA

Para hacer la salsa de zanahoria poner dos o tres cucharadas de aceite de oliva en un olla y cuando empiece a a calentar dorar uno de los dientes de ajo cortado en láminas. Poner a continuación la cebolla picada y la zanahoria cortada en dados pequeños, salar y dejar pochar durante 10 o 15 minutos a fuego lento hasta que la cebolla se haya puesto tierna. Si se opta por poner, vino añadirlo en este momento, subir un poco el fuego y dejar evaporar el alcohol, añadir a continuación un vaso de agua y dejar cocer 5 minutos. Triturar con la batidora y reservar.

Para hacer las albóndigas salpimentar la carne picada y mezclarla en una fuente con el huevo batido, el ajo muy picado, el perejil y la rebanada de pan duro que previamente habremos puesto a remojar en la leche. 

Coger pequeñas cantidades de carne y hacer bolitas con las manos. Pasarlas a continuacion por harina que habremos puesto en una taza de café la cual moveremos haciendo movimientos circulares para terminar de dar forma a las albóndigas. Ir friendolas en aceite caliente y escurrirlas sobre papel de cocina.

Poner las albóndigas en la olla con la salsa, espolvorear con perejil y dejar cocinar 5 minutos a fuego medio moviendo la olla con cuidado.

Servir calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario