Rissotto de calabacín. |
Para tres raciones
180 gr. de arroz bomba.
Un calabacín.
1/4 de pimiento rojo.
1/2 cebolleta.
1 diente de ajo.
30 gr.de queso parmesano o similar rallado
Aceite de oliva.
Sal.
Cilantro picado.
Agua caliente.
Poner un par de cucharadas de aceite en una olla y cuando empiece a calentar añadir el calabacín pelado y el pimiento cortados en dados, sofreír durante 4 o 5minutos, poner el diente de ajo picado y sofreír otro par de minutos más. Sacar el conjunto de la olla y reservar.
Poner otras dos cucharadas de aceite en la olla y dorar la cebolleta picada 3 o 4 minutos, añadir a continuación el arroz y la sal y sofreír un par de minutos removiendo para que no se queme.
Incorporar el agua caliente poco a poco e ir removiendo el arroz constantemente. Este proceso durará aproximadamente 20 minutos hasta que los granos de arroz estén blandos y su consistencia sea melosa. Cuando falten 5 minutos para terminar la cocción del arroz poner en la olla el calabacín, el pimiento y el ajo que habíamos reservado. Añadir más sal si fuese necesario, teniendo en cuenta que el queso rallado aportará sal al plato.
Fuera del fuego poner el queso rallado, el cilantro picado y un chorrito de aceite de oliva virgen, mezclar y servir inmediatamente, espolvoreado con cilantro picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario