Caldo, espárragos y azafrán para elaborar este arroz. |
Un manojo de espárragos trigueros.
1,5 litros de caldo de verduras.
2 tazas de arroz bomba.
1/2 cebolleta.
2 dientes de ajo.
1 tomate maduro pelado y ralllado.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Unas hebras de azafrán.
RECETA
Preparar el caldo de verduras con una rama de apio, media cebolleta, una zanahoria, un puerro , una rama de perejil, un chorrito de aceite de oliva virgen, unos granos de pimienta negra y sal.
En una sartén o paella poner un fondo de aceite de oliva y dorar la cebolleta finamente picada durante 5 minutos aproximadamente, añadir a continuación los ajos cortados en láminas y dorar medio minuto, incorporar el tomate rallado y dejar que el sofrito se haga lentamente y que el agua del tomate se vaya evaporando y tomando un color rojo oscuro. Añadir a continuación los esparragos troceados, mezclar con cuidado y sofreir un par de minutos.
Añadir a continuación el arroz y las hebras de azafrán, remover todo bien durante un par de minutos y verter a continuación 5 tazas de caldo muy caliente , añadir un poco más de sal y dejar hervir a fuego vivo durante 5 minutos removiendo de vez en cuando, probar de sal y recordar que el caldo tiene que quedar un poco saladito para que el arroz quede en su punto de sal. Bajar el fuego y dejar que el arroz hierva otros 15 minutos hasta que haya evaporado todo el agua.
Dejar reposar el arroz tapado con un paño 10 o 12 minutos antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario