Crepe de queso y rúcula |
INGREDIENTES
Para 4 o 5 crepes
2 huevos
100 gr. de harina.
160 ml. de leche.
2 cucharada de aceite de oliva.
Sal.
RECETA
En un bol batir con la barillas los huevos con el aciete y la sal , añadir a continuación la leche y seguir batiendo. Incorporar la harina tamizando con un colador y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Debe quedarnos una mezcla cremosa pero no espesa. También se puede hacer la mezcla con la batidora.
Hacemos los crepes en una sartén untada con un poco de aceite, poniendo pequeñas cantidades de masa con un cucharón y extendiendola por la superficie de la sartén, procurando que queden finos.
Rellenamos al gusto. Si ponemos queso, echarlo sobre el crepe cuando aun está en la sartén para que con el calor se funda. Como relleno van bien los quesos, el jamón cocido, los champiñones salteados, alguna hoja de ensalada, etc. Para los dulces azúcar, sirope de cholocate, miel y nueces, etc..
Los crepes se hacen en un momento. Valen para una comida ligera o una cena rápida, por ejemplo cuando llegas tarde del trabajo. Además se puede tomar uno salado y otro dulce así que con la misma preparación haces plato principal y postre.
Se pueden hacer con harina integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario