INGREDIENTES
Garbanzos con bacalao y espinacas |
250-300 gr. de garbanzos.
250 gr. de bacalao salado.
250-300 gr. de espinacas.
1 zanahoria.
1 cebolleta.
2 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
Aceite de oliva.
RECETA
Con 24 horas de antelación poner a desalar el bacalao. La noche anterior poner a remojar los garbanzos.
En primer lugar hay que cocer los garbanzos. Para ello, poner al fuego una olla rápida con agua y cuando hierva echar los garbanzos remojados y lavados, la zanahoria cortada en trozos grandes, media cebolleta entera, un diente de ajo y las hojas de laurel. Cerrar la olla y dejar hervir a fuego bajo entré 18-20 minutos.
Transcurrido el tiempo abrir la olla y sacar la cebolleta, la zanahoria y el ajo a un vaso de batidora y con un poco de caldo de cocción hacer un puré y devolver la mezcla a la olla.
Preparar a continuación, en una sartén con un poco de aceite de oliva, un sofrito con la media cebolleta restante finamente picada y el diente de ajo.
Volver a poner la olla al fuego con los garbanzos, y cuando hiervan añadir el bacalao desalado y cortado en trozos de bocado, las espinacas troceadas y el sofrito de cebolla y ajo. Bajar el fuego y dejar cocinar otros 20 o 25 minutos a fuego lento, agitando la olla de vez en cuando con movimientos circulares para que la grasa del bacalao se suelte y el caldo se espesé. Probar de sal, aunque lo normal es que no necesite.
Dejar reposar antes de servir y disfrutar de este clásico gastronómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario