lunes, 23 de febrero de 2015

PATATAS EN SALSA VERDE


Patatas en salsa verde.
No hay excusas, cuanto mejor sea el caldo de pescado que utilicemos, mejor sabrá este plato. Lo mejor es tener el caldo previamente hecho y congelado.

INGREDIENTES

500 gr. de patatas.
1250 ml. de caldo de pescado.
200 gr. de pescado blanco. Puede ser merluza, bacalao fresco, rape, etc.
1 cebolleta.
2 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
Perejil picado.
Aceite de oliva.
Sal.



RECETA

Poner el caldo de pescado a calentar.

Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas de 1,5 o 2 cm. de grosor.

Picar finamente la cebolleta y dorarla 6 o 7 minutos en una olla con aceite de oliva junto con los dientes de ajo pelados y cortados en láminas.

Incorporar a continuación a la olla las patatas troceadas y mezclar bien durante un par de minutos. Añadir seguidamente el caldo de pescado caliente hasta cubrir las patatas. Poner también las dos hojas de laurel, abundante perejil picado y sal. Tapar la olla y dejar cocer las patatas 15 o 20 minutos, según el tipo de patata que utilicemos.

Casi al final de la cocción añadir el pescado desmenuzado o en trozos pequeños y un poco más de perejil si se quiere. Probar de sal y dar un último hervor antes de servir caliente en platos hondos.

Si se quiere intensificar aun más el sabor se pueden poner 3 o 4 cucharadas de buen vino blanco en la olla después de dorar la cebolleta y los dientes de ajo y dejar evaporar el alcohol unos instantes antes de añadir las patatas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario