miércoles, 24 de junio de 2015

POLENTA CON HUEVO FLOR Y ESPARRAGOS


Polenta, huevo flor y espárragos
INGREDIENTES

125 gr. de polenta.
500 ml. de agua.
Una nuez de mantequilla.
50 gr. de queso parmesano o similar rallado.
Orégano y tomillo secos.
Un huevo por persona.
Un manojo de espárragos trigueros.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Para hacer la polenta poner el agua con sal  a calentar y cuando empiece a hervir ir poniendo la polenta poco a poco y remover con unas varillas para que no se formen grumos, añadir a continuación la mantequilla y seguir mezclando, incorporar por último la mitad del queso rallado y cocer durante un par de minutos sin dejar de remover. La mezcla no debe quedar muy espesa, si es así podemos añadir un poco más de agua caliente poco a poco y mezclando bien.

Con la ayuda de una lengua o espátula de cocina, extender la polenta en un molde para horno, engrasado con un poco de aceite de oliva. Procurar que la polenta no tenga más un centímetro de grosor. Espolvorear con el orégano y el tomillo seco y con el resto del queso rallado. Dejar reposar 5 minutos y poner a gratinar en el horno.

Mientras ir preparando los huevos flor. Para ello poner agua a hervir en una olla.
Hacer paquetitos con los huevos usando papel film de cocina ligeramente engrasado y colocado dentro de un bol, cascar un huevo dentro, poner un poco de sal y pimienta en cada huevo, cerrar los paquetes dándole unas vueltas al film y atar con cuerda. Cocer en agua hirviendo 4 o 5 minutos.

Por último preparar los espárragos a la plancha con un chorro de aceite y un poco de sal.

Desenvolver los huevos y poner uno en cada plato, al lado un trozo de polenta y encima los espárragos y espolvorear con un poco más de orégano seco si se quiere.

Servir y disfrutar de este variado plato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario