lunes, 8 de mayo de 2017

PIZZA EN CASA

El quid de la pizza

El quid de la pizza
INGREDIENTES
Para dos pizzas

Tomate natural maduro.
Champiñones.
Cebolleta.
Queso.
Aceitunas.
Rúcula.
Albahaca fresca.
Orégano seco.
Jamón serrano.
Aceite de oliva virgen.

Para la masa
200 gr. de harina.
100 ml. de agua tibia.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 sobre (5,5 gr.) de levadura de panadería.
Sal.


RECETA

Comenzamos preparando la masa. Para ello, disolvemos la levadura en agua tibia, a continuación ponemos los 200 gr. de harina en un bol grande formado un volcán en cuyo cráter verteremos el agua con la levadura diluida, las dos cucharas de aceite y la sal.
Amasamos con un sola mano directamente dentro del bol hasta conseguir una masa fina y homogénea, 5 o 6 minutos serán suficientes para esta operación.
Tapamos el bol con un paño y dejamos fermentar la masa en un lugar cálido un mínimo de 30 minutos.

Mientras la masa fermenta, vamos preparando una base de tomate con cebolleta dorada y tomate pera o similar pelado y troceado.

Pasado el tiempo de fementación, cortamos la masa en dos partes iguales con un cuchillo bien afilado, hacemos dos bolas y las extendemos con un rodillo o a mano sobre la encimara ligeramente enharinada.

Repartimos los ingredientes sobre la pizza, que pueden ser al gusto del momento como por ejemplo:

Pizza de tomates cherry, albahaca y aceitunas: Una capa fina de salsa de tomate en la base, encima unos taquitos de Queso Ahumado de Pría, unos tomates cherry cortados por la mitad, unos aros finos de cebolleta y un chorrito de aceite de oliva virgen. Ya fuera del horno repartimos unos trozos de hojas de albahaca fresca y unas aceitunas kalamata o negras de Aragón.

Pizza de champiñones y orégano:  Ponemos una base fina y bien extendida de la salsa de tomate que hemos preparado y por encima unos taquitos de queso Idiazabal, unos champiñones laminados, unos aros de cebolleta muy fina y un chorro de aceite de oliva virgen. Ya fuera del horno espolvoreamos con abundante orégano seco.

Pizza de jamón y rúcula: Una capa fina de salsa de tomate y por encima unos trozos de mozzarella y unas rodajas finas de tomate natural. Ya fuera del horno y antes de que se enfrie ponemos unas lonchas finas de jamón serrano y unas hojas de rúcula.

Finalmente metemos las pizzas al horno de una en una sobre una rejilla en la parte más baja del horno durante 8 o 10 minutos como máximo a 250ºC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario