Pan de soda para el desayuno |
Para un molde tipo cake de 20-22 cm.
250 gr. de harina de trigo o espelta integral
100 gr. de harina de trigo de panadería.
3 cucharillas de levadura química.
280-300 ml. de agua.
Una cucharada de miel.
7 gr. de sal.
Un poco de mantequilla para el molde.
Un puñado de nueces u otro fruto seco troceados o una mezcla de varios.
También se pueden añadir uvas pasas o pepitas de chocolate, etc.
RECETA
Este pan no necesita fermentación, se hace casi como un bizcocho, pero sin huevo y con más sal. Su preparación y horneado llevan aproximadamente una hora pero tiene que reposar una o dos antes de consumirlo. Así que lo mejor es hacerlo la noche anterior y tener al día siguiente un pan de miga densa, aromático y enriquecido con frutos secos para un desayuno vital.
Ponemos todos los ingredientes en un bol grande, reservando los frutos secos para el final, y los mezclamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea. La masa debe quedar pegajosa y bastante húmeda.
Una vez tengamos la masa preparada la ponemos en el molde que previamente habremos engrasado con mantequilla y enharinado con una capa fina de harina, la repartimos uniformemente y espolvoreamos la superficie con un poco más de harina. Lo metemos al horno en la parte baja a 200-220ºC durante 40 minutos.
Transcurrido el tiempo lo sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente para que el pan se asiente y esté más rico.
Delicioso para desayunar solo o con mantequilla o para acompañar quesos, también se puede tostar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario