Calabacines rellenos de bonito. |
1 calabacín luna por persona.
Para el relleno de dos o tres calabacines
1/2 cebolleta.
1/4 de pimiento verde.
1 lata de bonito en aceite de oliva.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra.
RECETA
Lavamos bien los calabacines y les cortamos la parte superior, como si fuese una tapa. Los vaciamos con la ayuda de un vaciador, reservando la pulpa para elaborar el relleno.
Hervimos los calabacines en agua con una pizca de sal hirviendo de 6-8 minutos (tienen que quedar tiernos pero no blandos). Los sacamos y los ponemos boca a bajo para que escurran bien todo el agua.
Mientras podemos ir preparando el relleno para ello sofreimos la cebolleta y el pimiento picados en una sartén 8-10 minutos hasta que estén ligeramente dirados; añadimos a continuación la pulpa de los calabacines troceada y cocinamos otros 5-6 minutos más hasta que veamos que el calabacín está tierno. Reservamos y dejamos enfriar.
Rellenamos los calabacines poniendo unas cucharadas del relleno que hemos preparado, continuamos con unas cucharadas de bonito desmenuzado y terminamos con más relleno de verduras.
Rociamos los calabacines con un chorrito de aceite (sobre todo por el exterior) y los metemos en el horno 10-12 minutos a 200 ºC.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de servir.
Se pueden rellenar también de carne picada, sustituyendo el bonito y cocinando la carne con el sofrito de verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario