Tabule |
1 o 2 tazas de cous cous precocido.
50 gr. de pepino.
50 gr. de calabacín.
Un tomate. Elegir una variedad con poca semilla.
10 o 12 hojas de menta fresca.
Un poco de perejil.
Un limón.
Aceite de oliva virgen.
Un poco de mantequilla.
Sal y pimienta negra.
RECETA
En primer lugar hidratar el cous cous, para ello poner agua a hervir. Por otro lado, en una sartén derretir un poco de mantequilla, añadir a continuación el cous cous y de sal, poner seguidamente la misma cantidad de agua caliente que de cous cous, mezclar bien, aplanar y dejar reposar tapado durante 15 minutos.
Mientras, picar en cuadraditos el pepino pelado, el calabacín lavado y el tomate pelado y sin semillas, ponerlo todo en una ensaladera y aliñar con sal y aceite. Picar también en tiras finas las hojas de menta y el perejil e incorporarlo a la ensalada.
Por último remover el cous cous para que se suelten los granos (la mejor forma de hacer esta operación es con las manos) y mezclarlo con las verduras, aliñar con zumo de limón, pimienta negra y más aceite de oliva si fuese necesario. Mezclar todo bien con cuidado y meter en la nevera a refrescar antes de servir.
Esta ensalada admite también pimiento rojo o verde y cebolleta picada, si se quiere. Pero lo que le da un sabor verdaderamente peculiar y refrescante es la menta fresca que no debería faltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario