domingo, 5 de noviembre de 2017

TOMATES ASADOS CON HUEVO Y PROVENZAL


Tomates asados con huevo y provenzal
INGREDIENTES

Tomates grandes y un poco maduros.
Un huevo por tomate.
Trozos de pan.
Un diente de ajo.
Perejil fresco.
Orégano, tomillo o romero secos.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.


RECETA

Comenzamos preparando la mezcla de provenzal, para ello ponemos en el vaso de la picadora trozos de pan, un diente de ajo, un chorro de aceite de oliva virgen, un poco de sal, perejil picado y una pizca de la hierba o hierbas aromáticas que elijamos. Picamos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea y de consistencia gránulosa.

A continuación lavamos los tomates y los abrimos por la parte de arriba (como si retirásemos una tapa), los vaciamos con la ayuda de un vaciador 2/3 aproximádamente. Reservamos la pulpa, que nos servirá para hacer una salsa por ejemplo.

Untamos lo tomates con un poco de aceite de oliva por dentro y por fuera, les ponemos un poco de sal y dentro de cada tomate ponemos un par de cucharadas de provenzal. Los metemos al horno a 200ºC durante 20 o 25 minutos.

Sacamos los tomates del horno y dentro de cada uno ponemos un huevo, añadimos otro poco de provenzal por encima y un poco de sal y pimienta sobre cada una de las yemas. Volvemos a meter al horno otros 10 minutos hasta que el huevo se haya cuajado ligéramente.

Sacamos del horno y servimos acompañados por ejemplo de arroz integral hervido y salsa de tomate o una ensalada de lechuga, pimientos asados y bonito en aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario